Consiga ser competitivo

La capacidad de ser productivos, de crear economía productiva, de crear valor compartido, de crear un ambiente innovador, de ser de clase mundial lo hace competitivo.

Para conseguir la competitividad a nivel corporativo se requiere afilar muy bien muchas herramientas entre ellas se hace indispensable la innovación tecnológica, implementar la más avanzada tecnología del mundo crea ventaja competitiva investigar y desarrollar un solución innovadora requiere de talento humano, recursos especializados, y posiblemente muchos años y muchos fracasos para lograrlo.

Podemos observar en varios sectores de la productividad el impacto de la tecnología; cómo se hacían las cosas hace veinte años y cómo se hacen hoy, marca la ventaja competitiva, se observa una gran diferencia entre las cosas hace veinte años y cómo son ahora, estamos obligados a ser competitivos no hay otra alternativa.

Para conseguir la competitividad en la empresa privada, en el clúster de empresas, en la región, en el país, en el grupo de países requiere que los individuos sean competitivos, atentos al cambio, dispuestos a innovar, rápidos en las decisiones al implementar nuevas tecnologías.

La innovación tecnológica para la competitividad abarca muchos aspectos, como por ejemplo: telecomunicaciones, maquinaria y equipo, energía, electrónica, logística, medio ambiente, recursos naturales etc., pero hay un aspecto fundamental en toda la cadena de valor que toca casi todo, ¿de qué se trata?

Puedo afirmar que no puede haber competitividad si no hay protección contra rayos y sobretensiones; los países desarrollados y altamente tecnificados comenzaron a proteger todos sus procesos industriales, aeropuertos, puertos, sistemas de tráfico, sistemas de telecomunicaciones, sistemas de almacenamiento, producción de petróleo, todo tipo de industria desde hace 100 años, y en la medida que aparecieron adelantos tecnológicos fueron desarrollando también tecnología innovadora para protegerlos hasta alcanzar hoy en día grandes avances tecnológicos en este campo.

Hoy la comunidad internacional cuenta con normas internacionales de rayo, una regulación muy avanzada para los productos que protegen de los rayos, leyes en los países para regular la implementación de la protección y una amplia muy amplia gama de productos para diferentes aplicaciones con la más avanzada tecnología del mundo acorde con el desarrollo innovador de la industria.

Se requiere también un cultura innovadora y esa cultura depende de cada individuo, un profesional autodidacta investigador, observador, buen lector, abierto al cambio, curioso de cómo lo hacen, y emprendedor.

¿Desearía saber cómo?

Construir un sistema integrado de protección contra rayos que como conjunto genere beneficios: ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo gestionarlo? ¿Cómo administrarlo en el tiempo? ¿Cómo lograr los siguientes objetivos?:

  1. Predecir con suficiente tiempo de anticipación el sitio preciso donde puede ocurrir una falla
  2. Prevenir la falla sin parar el proceso
  3. Mantener el control de estado del sistema de defensa
  4. Monitoreo permanente automático e inteligente del sistema de defensa.
  5. Evitar que vuelva a ocurrir una falla

Deja un comentario