Rayo-Resistente

DPS & BREAKER: ¿Son lo mismo?

DPS & BREAKER: ¿Son lo mismo?

Esta época de lluvias y tormentas eléctricas hace que muchas personas se pregunten si su casa está protegida contra rayos.

Algunos creen que SÍ, otros que NO.

¿A qué se debe la confusión? Principalmente porque no sabemos distinguir entre un interruptor termomagnético (BREAKER) y una protección contra rayos y sobretensiones (DPS).

¿Cuál es la diferencia?

Un BREAKER es un interruptor o SWITCH automático. En nuestra casa es el responsable de controlar el flujo de energía, es decir, energizar o desenergizar.

Pero también en caso de generarse cortos circuitos, automáticamente se dispara o desconecta evitando que se produzcan incendios ocasionados por chispas eléctricas.

Es un aparato muy seguro y confiable, pero lastimosamente su función es limitada, NO me protege contra rayos.

Y si cae un rayo… ¿Cómo me protejo?

Cuando un rayo cae existe el riesgo de que una gran cantidad de esa energía entre a nuestra casa usando las redes eléctricas, ESTO ES MUY PELIGROSO.

Para evitar que esa energía ponga en riesgo nuestra vida y nuestras posesiones más valiosas, existen aparatos capaces de cerrarle el paso.

Este dispositivito bloquea automáticamente esa energía peligrosa, conduciéndola al sistema de puesta a tierra y asegurando que no se filtre hacia adentro de nuestra casa.

Se les conoce como DPS “Dispositivos de protección contra sobretensiones”.

Si quieres saber cómo seleccionar un DPS para tu casa, por favor contáctanos.

Descargar (PDF)

Una respuesta a DPS & BREAKER: ¿Son lo mismo?

  • Avatar

    tengo problemas con unos tableros de control de motores, hemos recibido descargas generadas por disparos en las lineas de entrada del sistema (34.5 KV), afectandonos principalmente variadores de velocidad yarrancadores, asi como algunos DPS. Quisiera saber que ¿elementos puedo utilizar para proteger estos equipos de eventuales situaciones?

Deja un comentario

*

DESCUBRE EL REGALO QUE TENEMOS PARA TI
SUSCRÍBETE Y DESCARGA