HOW TO: ¿Cómo protejo mi televisor? (DEHNgate)

En este vídeo te explicaré ¿cómo proteger tu televisor conectado al cable coaxial contra los peligrosos rayos y sobretensiones instalando el DEHNgate DGA GFF TV? Inclusive, al hacerlo puedes proteger varios televisores simultáneamente.

El precio de un Smart TV, oscila en $USD 2900. Este equipos además del cable de alimentación eléctrico, se conecta por cable coaxial.

Por eso, si deseas estar realmente seguro contra rayos y sobretensiones debes proteger el cable coaxial del servicio de televisión por cable.

El cable coaxial nos presta los servicios de:

  • Televisión
  • Internet
  • Telefonía

Para protegerlos necesitas instalar un potente protector de rayo y sobretensiones.

Yo recomiendo el DEHNgate, fabricado por la empresa alemana DEHN. Este supresor de picos eléctrico tiene un precio aproximado de $USD 176.

Y solo necesitas uno para proteger simultáneamente varios televisores conectados al MODEM principal.

Instalación del DEHNgate

Ahora te voy a explicar cómo instalar el dispositivo de protección contra rayos y sobretensiones del sistema de cable coaxial.

Vas a necesitar:

  • DEHNgate referencia 909705
  • Cable coaxial
  • Cable de derivación a tierra # 12
  • Terminal
  • Destornillador

El dispositivo principal es nuestro descargador contra sobretensiones DEHNgate, como puedes observar tiene varias conexiones:

  • Entrada del sistema de alimentación principal coaxial
  • Salida protegida
  • Prueba de señal
  • Conductor a tierra

El armado es muy fácil:

  1. Enrosca el dispositivo que complementa la protección contra rayos en la entrada del sistema de alimentación principal coaxial.
  2. Asumiendo que este es el cable coaxial que viene directamente del poste, lo enroscas en la entrada de alimentación principal coaxial.
  3. Conecta la salida protegida, contramarcada con una flecha y la palabra PROTECTED, al cable que va a ramificar tus televisores.
  4. Siempre debes seguir la recomendación de conectar el equipo a tierra, por eso: saca el tornillo, acopla el cable derivador #12 con un borne de ojo y atornilla.

Así de fácil es la instalación de nuestro DEHNgate.

Además, ten en cuenta que este supresor de picos eléctrico no va a generar ningún tipo de interferencia con los servicios conectados al cable coaxial, es decir, televisión, internet y telefonía.

Por último, si se presenta una falla en tu sistema de televisión por cable, cuando vengan los técnicos no es necesario que desconecten el equipo. Simplemente abren la conexión para prueba de señal sacando la tapa, conectan el equipo de prueba y verifican la señal.

Conclusión

En resumen, yo te recomiendo instalar este dispositivo de protección con el conductor a tierra.

En mi casa, lo hicimos hace 8 años, nunca hemos tenido incidentes por rayos y sobretensiones.

Empieza a sacar cuentas, nos hemos ahorrado comprar televisores nuevos o pagar su reparación.

Tú decides, ¿cuándo deseas empezar a proteger y ahorrar?

Deja un comentario