Electropol

Electropol Limitada es una empresa especialista en protección integral contra rayos y sobretensiones, con sede en Barranquilla, Colombia. Desde sus inicios en 1995 su objetivo principal ha sido proteger los bienes y propiedades contra los efectos dañinos y peligrosos de la electricidad durante las tormentas, facilitando y asegurando el uso de la corriente eléctrica.

Productos

Electropol Limitada distribuye los productos de la empresa alemana Dehn + Söhne, líder del mercado, ampliamente reconocida a nivel mundial por ser un fabricante que cumple con las máximas exigencias de calidad y espíritu innovador.

Protección contra Rayos

Dispositivos que permiten interceptar los impactos directos de rayo que se dirijan a la estructura para conducir de manera segura la corriente de rayo desde el punto de impacto a tierra. De esta manera proteger a las edificaciones contra la destrucción por rayo. Incluye: puntas captadoras, cables conductores, grapas, conectores, soportes, etc.

Protección contra Sobretensiones

Dispositivos que permiten proteger los sistemas eléctricos y eléctricos contra los daños ocasionados por rayos y sobretensiones. Además de incrementar la disponibilidad y fiabilidad de los mismos. De esta manera asegurar un servicio libre de perturbaciones. Incluye: dispositivos de protección contra sobretensiones (DPS), equipos de mantenimiento predictivo, etc.

Equipos de Seguridad

Equipos de protección personal confiables y comprobados para trabajadores expuestos a riesgos eléctricos. Incluye: casco de seguridad para electricistas con careta, guantes de protección, traje de protección, etc.

MapaProductos

Servicios

Análisis de Riesgos

Desarrollo del análisis de riesgos, consistente en los cálculos de ingeniería que permiten conocer el riesgo potencial al que se encuentra expuesto una estructura frente a los efectos de las descargas atmosféricas directas o cercanas.

Planimetría

Representación eficaz y precisa en un dibujo digital 3D de la información expuesta en planos y fotografías de una estructura real. Determinando a partir del resultado del análisis de riesgo: el método de protección, el nivel de protección,  número de bajantes,  tipo de piezas, cantidad de materiales, puesta  a tierra que se utilizará en la estructura o edificación. Organizando la información gráfica del proyecto para su posterior impresión digital o física, que incluye: vistas generales,  marquilla,  datos del proyecto, detalles de instalación, cantidad de materiales y  observaciones.

Además ofrecen otros servicios relacionados que incluyen: apantallamiento para edificios, asesoría de proyectos, capacitación, detalles de ingeniería y procedimientos, entre otros.

Protección Integral

Mediante los productos y servicios ofrecidos proporcionan protección para: acometidas eléctricas, acueductos, automatización y control, básculas camioneras, cámaras de seguridad, equipos de imágenes diagnosticas, equipos de minería,  generadores eólicos, grúas pórtico, hidroeléctricas, paneles solares, plantas telefónicas, redes LAN, semaforización, silos de almacenamiento, sistemas contra incendio, sistemas de tv cable, tanques petroleros, telecomunicaciones, zonas explosivas, etc.

Referencias

https://www.electropol.com.co/empresa.php
https://www.electropol.com.co/historia.php
https://www.electropol.com.co/productos.php
https://www.electropol.com.co/servicios.php
https://www.electropol.com.co/documentacion/ElectropolPresentacion.pdf
https://www.electropol.com.co/documentacion/ElectropolPortafolioDeServicios-Ingenieria&Diseno.pdf

Deja un comentario