Cómo protejo mi casa contra rayos: Protección Interna – Parte 3

Puedo afirmar que proteger mi casa contra rayos en la parte interna, es la parte más importante de la seguridad contra rayos.

¿Por qué decimos eso? Porque mi casa está conectando servicios públicos en un radio muy grande, hasta unos 3 kilómetros, donde la probabilidad de impactos indirectos de rayos es mil veces mayor que los impactos directos.

Por eso tenemos que pensar en detener los rayos que entran por los servicios públicos a través de las acometidas:

  • Electricidad
  • Internet
  • Telefonía
  • TV cable

Protección acometida eléctrica

En primer lugar tenemos que hablar de la protección contra rayos en la acometida eléctrica. En este caso recomiendo el DEHNshield.

Beneficios

Fácil de instalar
Libre de mantenimiento
Comprobado en laboratorio
Coordinado Tipo 1 + Tipo 2 + Tipo 3
Protege equipo electrónico final
Es el más seguro y confiable
Potente descargador contra rayos y sobretensiones
Cuenta con sus respectivos certificados de calidad KEMA

Además protege hasta 50 kiloamperios en onda de impacto directo de rayo y más de 500 kiloamperios en ondas de sobretensión.

Es muy importante que usemos un equipo con respaldo y garantía. En este caso el descargador es fabricado por la marca alemana DEHN & SÖHNE. La filosofía de los alemanes es siempre fabricar productos que garanticen una larga vida útil.

En cuanto a la inversión, podríamos decir que es el más económico de este rango de seguridad para la casa. Estamos hablando de una cifra cercana a los $US 1.000.

Protección acometida del cable coaxial

En segundo lugar tenemos que pensar en proteger contra rayos y sobretensiones la acometida de cable coaxial que nos ofrece los servicios de:

  • Televisión
  • Telefonía
  • Internet

Para esto les recomiendo usar el DEHNgate, el cual debe instalarse a la entrada de dicha acometida. Este equipo también es hecho por la marca alemana DEHN & SÖHNE.

Beneficios

Es un producto muy efectivo y durable
Deriva de forma segura rayos y sobretensiones
Puede instalarse como guardián único en la acometida de TV cable

Conclusión

Suplir el deseo de seguridad protegiendo su casa contra los rayos es la decisión más sabia porque está protegiendo su familia, y sus objetos más apreciados que ha adquirido para mejorar su calidad de vida. Por eso yo le recomiendo ¡Proteja su casa contra los rayos!

Deja un comentario