Riesgo climático en Colombia

La más avanzada tecnología del mundo contra los rayos

La más avanzada tecnología del mundo en protección contra rayos está siendo implementada en Colombia por las empresas que presentan los mejores indicadores de crecimiento y rentabilidad.

Literalmente el cambio climático se hace sentir en Colombia, los más visionarios están moviéndose en el tema de prevención contra las descargas atmosféricas, innovando con la más avanzada tecnología contra rayos en diferentes áreas, por ejemplo, se empiezan a ver los edificios con sistemas de captación modernos ajustados a las nuevas normas internacionales IEC 62305, están blindando las instalaciones eléctricas con tecnologías como el Radaxflow con Función Rompeolas, LifeCheck Condition Monitoring, tecnologías desarrollada en Alemania por DEHN & SÖHNE, orientadas al mantenimiento predictivo de fallos garantizando la integridad, confiabilidad y eficiencia de la producción.

Los rayos y el clima en Colombia

En nuestro país los rayos son más potentes que en otras regiones del planeta, mientras que la mediana de rayos registrada para Estados Unidos es de 23 kA, en Colombia que es zona tropical registramos 45 kA, y además poseemos la más alta densidad de rayos por kilómetro cuadrado.

En Colombia la ZCIT (Zona de Confluencia Inter Tropical) presenta dos temporadas invernales por año las cuales se están presentando de manera anómala; durante los años 2010 y 2011 sentimos una fuerte temporada invernal de la cual todavía no nos reponemos, y el pronóstico para el presente año no es alentador.

El plan de seguridad

La industria tiene que tecnificarse para hacerse competitivo en el mercado global, esto implica no solamente comprar tecnología, máquinas modernas, y ampliar sus plantas de producción; tecnificarse implica un plan de seguridad contra los rayos para lo cual se requiere la asesoría de especialistas contra rayos y sobretensiones, que puedan medir el riesgo y focalizar medidas de protección efectivas y económicamente viables. La más avanzada tecnología del mundo está disponible en Colombia para hacer crecer la economía.

Deja un comentario