Pararrayos para casas rayo resistentes

El sistema pararrayos de una casa «rayo resistente» es un sistema integral de protección contra rayo SIPRA; construido bajo los mas altos estándares de seguridad encontrados en las normas técnicas internacionales IEC 62305. Dentro de una casa se guardan las cosas mas valiosas para un ser humano, es por eso que precisa un sistema pararrayo cuyo nivel de seguridad sea proporcional al valor a proteger.

Vea en este artículo:

  • 1.- Que tipo de pararrayos escoger
  • 2.- Qué se debe proteger
  • 3.- kit básico
  • 4.- Cuanto cuesta proteger mi casa
  • 5.- Cuanto dura la protección

1.- Que tipo de pararrayos escoger

Le puedo asegurar que los rayos aumentan por todo el planeta, el numero de rayos por kilometro cuadrado está disparado debido a diversas causas. (cambio climático)

El Pararrayos se hace cada ves mas necesario por que el riesgo por rayo aumentó y los requerimientos técnicos de protección contra el rayo son de obligatorio cumplimiento.

La decisión de ¿qué pararrayos escoger? ya fue tomada por las autoridades; todos los paises miembros de la OMC Organización del Comercio Mundial suscribieron de común acuerdo un paquete de normas técnicas y requerimientos en el campo de la seguridad frente al fenómeno atmosférico.

Se trata de un SIPRA Sistema Integral de Protección contra Rayo que toma en cuenta  todos los riesgos derivados del rayo.

El Pararrayos SIPRA protege contra los impactos directos de rayo y contra los efectos de los rayos cercanos.

En caso de una descarga atmosférica directa en la casa sobre el sistema interceptador de rayo el SIPRA deberá funcionar de forma segura e impedir que se produzcan daños como los siguientes:

Muerte y lesiones a seres vivos

Un rayo puede cambiar las circunstancias de una familia, y lo mas sabio es prever el riesgo y evitarlo, un sistema pararrayos SIPRA hará su casa rayo resistente.

Vea los casos reales:

El hombre que murió fulminado por un rayo que entró en su casa

Rayo mató a niño de 3 años mientras jugaba en su casa, en Nicaragua

El Rayo la mató Acostada en su Casa

El mantenimiento de la casa puede costar mas de tres mil dólares por año, pero esta cifra se puede disparar si su casa no es rayo resistente. Siempre es mas económico construir o convertir la casa en  rayo resistente, porque el sistema pararrayos SIPRA te brinda protección permanente por mas de veinte años.

Un rayo entra en una casa por la antena de la televisión y destroza parte del techo y el salón

Incendio de la casa

¿Que una casa se incendie por un rayo? Bueno ese es el pan de cada día de los bomberos, es una de las principales razones por las que proteger una casa contra impacto directo de rayo no es opcional, es obligatorio en muchos paises.

Bahía Blanca: cayó un rayo sobre su casa y le prendió fuego el calefón

Rayo causa incendio al impactar el techo de una casa en Rusia

Daño de los electrodomésticos:

Los equipos electrónicos siempre son los mas afectados debido a que son muy sensibles y un rayo los puede afectar en un radio de un kilometro y medio, es decir que recibirán los efectos de cientos de rayos por año, y la solución esta en la instalación de protectores de corriente de rayo dentro de las instalaciones y directamente para proteger los equipos.

Así es que un rayo puede quemar y destruir los electrodomésticos de todo un vecindario.

Un rayo quemó los electrodomésticos en una casa del barrio Trinidad

Un rayo quemó más de 500 televisores

Como podemos ver, el peligro frente al fenómeno rayo es una realidad; por eso pensemos bien lo que debemos proteger.

2.- Qué se debe proteger

Si comenzamos con el valor que le atribuimos a los seres vivos, en este caso lo que mas queremos, nuestra familia, que incluye nuestras mascotas, las medidas de protección serán prioritarias a protegerlos.

De paso tenemos que proteger la estructura del techo de la casa para que el rayo no penetre, y tenemos que cerrarle las puertas al rayo en las acometidas eléctricas, de televisión, de internet, de gas etc. para proteger todos los electrodomésticos. 

3.- Un kit básico

4.- Cuanto cuesta proteger mi casa

5.- Cuanto dura la protección

Los comentarios están cerrados.