Construya Rayo Resistente

Construya Rayo Resistente

Al construir un edificio es necesario tomar muchas decisiones, entre las cuales se encuentra:

¿El edificio debe ser RAYO RESISTENTE?

No obstante respecto a este tema existen muchos mitos, por eso es conveniente analizar algunos de ellos, principalmente si tenemos en cuenta que construir RAYO RESISTENTE antes de comenzar el proyecto tiene muchas ventajas.

Seguridad

Mito
“Es más probable ganarse una lotería que un rayo”.

Realidad
Debido al cambio climático se ha registrado un aumento alarmante de rayos en todo el planeta. Desafortunadamente se cree que seguirá incrementando no solo cantidad sino también su tamaño, es decir serán rayos más potentes.

Antes del año 2005 se podía presentar un rayo sobre un edificio dentro de un periodo de tiempo de 10 años, pero hoy se estima un rayo por año.

2005:    1 rayo x 10 años
2015:    1 rayo x 1 año

Dependiendo la altura y ubicación del edificio esta cifra puede ser pírrica, dando como resultados cientos de edificios afectados gravemente todos los años.

Costos

Mito:
“Construir el edificio RAYO RESISTENTE me va a costar mucho dinero”.

Realidad
Si está acostumbrado a proteger los edificios invirtiendo solamente unos siete millones de pesos ($COP 7.000.000) en un pararrayos y dos bajantes metidos dentro de tuberías de PVC que están conectados cada uno a una varilla de puesta a tierra, pensando que esta práctica es suficiente protección para librarlo del paso y creyendo que construir el edificio RAYO RESISTENTE es algo opcional, lamento avisarle que está a punto de acabar con la fortuna que ha ahorrado durante toda su vida.

Tarde o temprano lo van a obligar a construir RAYO RESISTENTE, en otras palabras de forma coactiva, mediante la orden de un juez. Por tanto saquemos cuentas:

– VER –

Ley 1480 de 2011 ART. 66° – Acciones jurisdiccionales

  1. Cuando de manera obligatoria tenga que implementar un SIPRA seguro (Sistema Integral de Protección contra Rayos) para ser evaluado por las autoridades de control (Superintendencia de Industria y Comercio, Red nacional de protección al consumidor), le costará entre ciento cincuenta y doscientos millones de pesos colombianos ($COP 150.000.000 – 200.000.000).
  2. Podrían aplicarle sanciones cuantiosas, en caso de ocurrir daños y prejuicios. Lo cual se convertiría en cifras impagables si se producen daños a seres vivos, especialmente incidentes con consecuencias fatales.
  3. Existen varios inconvenientes al implementar un SIPRA seguro cuando el edificio ya está habitado. Entre ellos que un sistema de protección externo requerirá mantenimiento anual. Por ese motivo será necesario asumir los costos de montar a un trabajador en la fachada del edificio para labores de mantenimiento del sistema captador durante 10 años, correspondiente a la garantía legal que comprende la estabilidad del bien inmueble.
– VER –

Ley 1480 de 2011 ART. 8° – Término de la garantía legal

Manual integral: Rayo Resistente

DESCARGA GRATIS

Rayo Resistente

Cuando se planean bien las cosas permitiendo realizar la ingeniería antes de construir el edificio RAYO RESISTENTE, se consigue ahorrar costos para lograr un nivel de seguridad óptimo y primordialmente garantizar un edificio sostenible por más de cincuenta (50) años.

Además podrá anunciar a sus compradores que su edificio es RAYO RESISTENTE, ofreciendo un valor agregado muy valioso si tenemos en cuenta que en caso de presentarse tormentas eléctricas o impactos por rayos:

Disminuirá la probabilidad de incendios
Los ascensores serán más seguros al no sufrir daños por rayos
Los habitantes no tendrán que desenchufar sus electrodomésticos durante las tormentas

También el mantenimiento es muy económico al requerir menos reposición de:

Lámparas
Motobombas
Cámaras de seguridad
Controles de accesos
Entre otros

¡Contacta al servicio técnico EPOL!
Asesoría técnica SIN costo

LLAMA YA

Conclusión

Sin lugar a dudas, construya RAYO RESISTENTE:

Proteja su vida
Proteja su marca
¡Protejamos juntos al planeta!

Sin lugar a dudas los mitos no son acordes con la realidad y la mejor opción es construir edificios RAYO RESISTENTES.

Deja un comentario