BP Exploration

Proyectos

Acerca de

Sitio web

http://www.bp.com

Actividad económica

Oil & Gas

Contacto

Gerente HSEQ

Servicios

Protección datos
Protección interna

Proyecto
1. Problema / Situación / Reto

Los campos de CUSIANA, FLOREÑA y CUPIAGUA se encuentran en una zona con uno de los registros más altos de actividad de rayos en el mundo. Aunque ya se había implementado prácticas y normas comunes, no se habían obtenido buenos resultados.

Constantemente se registraban incidentes de HSEQ relacionados con impactos de rayo, los cuales ocasionaban pérdidas significativas en la producción y quema de equipos electrónicos

Se hacía necesario enfoque innovador para minimizar el riesgo de impacto en el funcionamiento, para lo cual era indispensable el desarrollo de un sistema de protección contra rayos integral para reducir al mínimo la exposición del personal.

2. Solución

La iniciativa fue desarrollada por el centro de investigación científica de rayos de la Universidad Nacional de Colombia liderado por su director el Dr. Horacio Torres en colaboración de su grupo de investigadores PAAS (Programa de Investigación sobre Adquisición y Análisis de Señales).

Este fue un proyecto piloto para BP EXPLORATION en el cual por primera vez en Colombia se implementaba un sistema integral de protección contra rayos.

El sistema fue implementado en dos fases en los campos de CUSIANA, FLOREÑA y CUPIAGUA, entre 2002 y 2004. Para ELECTROPOL fue enriquecedor contribuir con el suministro de PROTECCIONES marca DEHN para sistemas de potencia en Baja tensión y los sistemas de control.

Primera fase

Instalaciones de producción centrales y áreas administrativas y de residencia importantes.

Segunda fase

Proyectos ubicados en lugares remotos, incluidos los pozos e instalaciones menores.

3. Resultado / Beneficio

La evaluación de este proyecto que comenzó en 2002, ha mostrado un rendimiento sobresaliente. Incidentes de HSE y las pérdidas de producción se han reducido de manera significativa (~ 85%) después de la implementación del sistema y el proyecto de establecer un nuevo estándar de protección contra rayos en las operaciones de BP Colombia.

Electropol, ¡Productos adecuados para implementar soluciones innovadoras!

Testimonial

¿Qué percepciones/inquietudes/objeciones tenía al comienzo que le hubieran disuadido de comprar?

Se habían probado diferentes soluciones y hasta el momento ninguna había llenado las expectativas esperadas. A pesar de los muchos esfuerzos que se hacían por alcanzar un nivel de protección adecuado, seguían existiendo incidentes y pérdida de equipos presentados desde el comienzo de las operaciones de BP en esta región en 1993 hasta 2001. Por lo tanto existía una gran incertidumbre en cuanto a implementar una nueva opción para realizar la protección.

¿Por qué nos escogió en lugar de otras opciones?

El equipo de ingenieros expertos en la materia, investigadores e industriales provenientes de diferentes sectores responsables de definir el proyecto de ingeniería y desarrollar la solución propusieron la marca DEHN representado en Colombia por ELECTROPOL. Tuvimos en cuenta la experiencia en el desarrollo de productos y aplicaciones verificando directamente la planta de producción en Alemania.

¿Cuál fue el resultado después de usar/comprar nuestro producto/servicio?

Este sistema ha demostrado ser eficaz para conseguir los objetivos del negocio, tales como:

HSEQ
Producción
Continuidad de procesos
Protección medioambiental

Se logró reducir significativamente los incidentes, perdida de equipos y paradas de producción relacionadas con los rayos.

Gracias a esta experiencia se ha podido simplificar la tarea de diseño y especificación de soluciones, ya que se ha empezado a implementar este nuevo estándar de protección contra rayos en otros países. Como por ejemplo el Proyecto BAYERN OIL / BP EXPLORATION Alemania.

Descargar Proyecto BP Exploration

Recomendados

Documentación

Por qué usar DPS

Descargas

Catálogos

Manual de protección

[download id="157"]